SUNAPTEIN
Contactar:
correo electrónico


INICIO Quiénes somos Cómo ayudar Servicios para Socios Colaboradores
Area General Area Profesional Area de Ayuda Noticias y Eventos


El término "SUNAPTEIN"
Junta Directiva
Naturaleza, Domicilio y Ámbito
Objetivos
Asociados


Según nuestros Estatutos
:

Artículo 6.- FINES

SUNAPTEIN tiene como finalidad general la de reunir, reclamar, crear, promover, promocionar, y difundir, cuantos recursos y servicios acerquen la salud mental a todos los individuos sin distinción, así como adoptar las medidas que puedan contribuir a la concienciación social y a la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por un trastorno mental y la de sus familiares. SUNAPTEIN hace propia, como objetivo, la definición de SALUD aportada por la OMS en 1947: “La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no sólo la ausencia de enfermedad o dolencia”.

Se encuentran entre los fines específicos de SUNAPTEIN los siguientes:

  1.  Defender los intereses y derechos de las personas afectadas de trastorno mental.
  2.  Defender la adecuada atención sanitaria y social de las personas con trastorno mental y sus familiares, en favor de su rehabilitación, reinserción social e integración laboral.
  3.  Promover la sensibilización social.
  4.  Defender a los afectados de cualquier tipo de marginación o discriminación que les sobrevenga como consecuencia de sus trastornos.
  5.  Reivindicar, apoyar y estimular la investigación relacionada con la prevención y el tratamiento de los trastornos mentales.
  6.  Actuar en coordinación con otras personas, físicas y jurídicas, que persigan fines similares y/o de mejora sociosanitaria.
  7.  Promover y potenciar la solidaridad y los canales de información entre las asociaciones y la sociedad.
  8. Contribuir, con cuantos medios estén a su alcance, a la mejora de la asistencia en salud mental y al bienestar del colectivo de asistidos y de la población en general.
  9.  Establecer acuerdos de colaboración con Colegios y Asociaciones Profesionales.
  10. Asociarse, Federarse o Confederarse, si se estima conveniente, con Entidades nacionales y/o internacionales.
  11.  Colaborar con la Sanidad Pública en programas, actividades, planes y campañas relacionados con la salud mental, así como en la coordinación de los mismos.

Artículo 7.- MEDIOS

Para conseguir el cumplimiento de sus fines, SUNAPTEIN podrá, entre otros:

  1.  Organizar los servicios de estudio, programación, información, asistencia, gestión, y otros análogos, que las circunstancias aconsejen.
  2.  Promover y utilizar los medios lícitos de publicidad, formación y difusión, para dar a conocer los problemas de las personas con trastornos de salud mental, la de sus familias y la de cuantos agentes sociales se encuentren implicados.
  3.  Canalizar la autoayuda entre los asociados.
  4. Facilitar y promocionar el estudio, por parte de investigadores.
  5.  Organizar y participar en conferencias, cursos, simposios, seminarios, congresos y cuantos actos se encuentren relacionados con la salud mental.
  6.  Realizar intercambios de información con otros organismos, públicos o privados, que guarden relación con los fines definidos en los presentes Estatutos.
  7.  Producir y editar documentos y materiales en soporte escrito, audiovisual, digital o electrónico con contenidos relacionados con los fines de la Asociación, así como colaborar con personas físicas o jurídicas en la producción, edición y emisión de dichos documentos y materiales.
  8.  Publicar en Internet un sitio Web, sirviendo también como medio de comunicación y nexo entre los asociados.
  9.  Fomentar la agrupación de cuantas personas físicas y jurídicas simpaticen con los fines de la Asociación.
  10.  Adquirir y enajenar bienes muebles e inmuebles al objeto del cumplimiento de los fines descritos en estos Estatutos.
  11.  Cualesquiera otras actividades legales y de captación de fondos que permitan conseguir el mejor cumplimiento de los fines de la Asociación.






Política de Privacidad Avisos Legales Publicidad y Banners

Copyright © SUNAPTEIN, Asociación para la Promoción de la Salud Mental.
Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo I Sección I Número Nacional 590517 - NIF: G-85355840