SUNAPTEIN
Asociación para la Promoción de la Salud Mental




SUNAPTEIN firma el Charter de la Diversidad
Enero de 2010Marzo de 2009



 Fundación para la Diversidad

Asociación SUNAPTEIN se ha adherido al Charter de la Diversidad de España, un proyecto impulsado por la Comisión Europea y el Ministerio de Igualdad de España.

El Charter es una iniciativa que se enmarca dentro de las directivas anti-discriminación que la Unión Europea adoptó en el año 2000. Nace como un código de compromiso al que se unen con carácter voluntario las empresas e instituciones para apoyar y promulgar los principios de la inclusión de la diversidad y la no-discriminación en su entorno laboral.

Nuestra firma de adhesión es testimonio del compromiso que adquiere SUNAPTEIN en la defensa de la igualdad de oportunidades para todos los trabajadores, asumiendo, entre otros, los siguientes principios básicos:

  • Sensibilizar: sobre los principios de igualdad de oportunidades y el respeto a la diversidad.
  • Fomentar la integración de personas con perfiles diversos en las plantillas: la empresa no debe discriminar por razón de género, orientación sexual, raza, nacionalidad, procedencia étnica, religión, creencias, edad, discapacidad, etc.
  • Promover la inclusión: la integración debe ser efectiva, evitándose cualquier tipo de discriminación (directa o indirecta) en el trabajo.
  • Considerar la diversidad en todas las políticas de dirección.
  • Promover la conciliación a través de un equilibrio en los tiempos de trabajo, familia y ocio: las organizaciones deben establecer mecanismos que permitan la armonización de la vida laboral con la vida familiar y personal de todos los trabajadores.
  • Comunicar el compromiso hacia los empleados y denunciar el incumplimiento hacia los Socios de SUNAPTEIN.
  • Reflejar las actividades de apoyo a la no discriminación y los resultados que vamos obteniendo con nuestros asociados.

Es nuestra primera incursión en la defensa de los derechos de todos los individuos en el ámbito laboral, y la llevamos a cabo "tímidamente", sin saber la cantidad ni calidad de las actuaciones que podamos ejercer en pro de la no discriminación, pero nos llena de entusiasmo.



Menú Web Política de Privacidad Avisos Legales Publicidad y Banners

Copyright © SUNAPTEIN, Asociación para la Promoción de la Salud Mental.
Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo I Sección I Número Nacional 590517 - NIF: G85355840